lunes, 23 de octubre de 2017

XV ENCUENTRO COFRADIAS DIOCESANAS DE ASTURIAS

El sábado 21   de Octubre, tuvo lugar en Grado el
XV Encuentro de Cofradías Diocesanas de Asturias.
Este año le correspondió a nuestra Cofradía la organización, recibiendo a los cofrades participantes en la Capilla de los Dolores a las 10 de la mañana. Después de la entrega del material de trabajo, tuvo lugar la Oración inicial a cargo de D. José Luis Alonso Tuñón, delegado de Piedad Popular. Nuestro Hermano Mayor D. Roberto Rodríguez dio la bienvenida a las Cofradías, para posteriormente iniciarse la Ponencia de este Encuentro a cargo de D. Juan Llaca González que versó sobre "La legislación y obligaciones tributarias de las Cofradías". Tras un receso para tomar un café, los participantes pasearon por el centro de la villa, mientras se dirigían a la iglesia parroquial de San Pedro, tras una foto de grupo, conocieron nuestros pasos de Semana Santa, y disfrutaron de una proyección  fotográfica de las actividades y procesiones que realiza nuestra Cofradía.
A continuación tuvo lugar la santa Misa, presidida por el Delegado de Piedad Popular y concelebrada por los sacerdotes de nuestra UPA D. Reinerio y D. Manuel, con la intervención del organista y coro parroquial. para finalizar la jornada de confraternización, disfrutamos de una comida al final de la cual se entregó un obsequio de recuerdo a cada Cofradía. Participaron en este Encuentro las siguientes Cofradías:
AVILÉS: Cofradía de la Soledad y Santa Vera Cruz, Cofradía Jesús de la Esperanza, Cofradía Stmo. Cristo de Rivero y  San Pedro Apóstol, Cofradía Ntro. Padre Jesús de Galiana, Cofradía de los Dolores.
CANDÁS: Cofradía Virgen del Rosario.
GIJÓN: Ilustre Hermandad de la Santa Vera Cruz, Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia.
GRADO: Cofradía Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
OVIEDO: Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cofradía La Boriquilla; Cofradía del Silencio y Santa Cruz, Archicofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Inmaculada Concepción, Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Stma. de la Esperanza y San Francisco Javier (Los Estudiantes), Hermandad de Jesús Cautivo.
En este enlace podéis ver un resumen fotográfico de la jornada, gracias nuestros cofrades José Ramón y Manolo, por su labor fotográfica desinteresada. FOTOS ENCUENTRO